lunes, 3 de junio de 2013

GOBERNABILIDAD DE LAS TICS/ E-BUSINESS



GOBERNABILIDAD DE LAS TICS


La Gobernabilidad TICS es un subconjunto de la disciplina Gobernabilidad Corporativa enfocada a los sistemas correspondientes a las tecnologías de información y, a la gestión de su performance y riesgos. El aumento del interés por la Gobernabilidad TICS se debe a las nuevas obligaciones para las empresas, como también a que frecuentemente los proyectos TICS se van fuera de control y afectan profundamente los resultados de las compañías.

Un aspecto fundamental que tiene que ver con la Gobernabilidad TICS es que los sistemas de información ya no pueden ser considerados como cajas negras. Hoy tanto los directores de las empresas, como sus ejecutivos y personal deben tener un conocimiento respecto a cuales son sus funciones y como generan la información.

Las TICS son más críticas que nunca para el negocio.
las TICS son muy importantes para hacer realidad las estrategias y visiones corporativas, están regularmente o siempre en la agenda del directorio.

Los objetivos principales de la Gobernabilidad TICS son: asegurar que las inversiones en TICS generen valor comercial y mitigar los riesgos asociados a las TICS. Esto puede lograrse por medio de la implementación de una estructura organizacional con los roles, muy bien definidos, para las funciones de información, procesos de negocios, aplicaciones, infraestructura, etc.

La Gobernabilidad TICS es soportada por otras disciplinas como :

· Gestión del portafolio TICS.

· Arquitectura Corporativa.

· Gestión de proyectos informáticos.

· Gestión de los servicios TICS.

¿Qué beneficios ofrece a una empresa la Gobernabilidad TICS?

Las TICS son esenciales para manejar las transacciones, la información y el conocimiento necesario para ejecutar y sostener actividades económicas y sociales. Estas actividades cada vez son más globalizadas y requieren de la colaboración entre distintas entidades para ser satisfactorias. Por consiguiente, las TICS son parte fundamental para soportar, sustentar y hacer crecer los negocios.

las empresas exitosas son las que logran entender y gestionar los riesgos asociados a la implementación de nuevas tecnologías. Para obtener los beneficios los desafíos y preocupaciones que las empresas deben considerar son:

· Alinear la estrategia TICS con la estrategia del negocio.

· Diseminar el conocimiento de la estrategia y metas de la empresa en todos los niveles de la organización.

· Establecer estructuras organizacionales que faciliten la implementación de las estrategias y el logro de las metas.

· Insistir en el establecimiento de una metodología para la Gobernabilidad TICS.

· Medir la performance de las TICS en uso en la empresa.



E-BUSINESS



Es un concepto que se utiliza para denominar la ejecución de los procesos de negocio de las organizaciones, combinando el amplio alcance de Internet con la Tecnología de Información. Permite integrar procesos y estrategias de negocio mediante computadoras, redes y telecomunicaciones asociadas con Software e Internet.

El e-business, que surgió a mediados de la década de los años 1990, ha supuesto un notable cambio en el enfoque tradicional del capital y del trabajo, pilares fundamentales de la empresa, y en sus prácticas productivas y organizacionales. Las actividades que ponen en contacto clientes, proveedores y socios como la mercadotecnia y ventas, la producción y logística, gestión y finanzas tienen lugar en el e-business dentro de redes informáticas que permiten a su vez una descentralización en líneas de negocio. El e-bussiness es un concepto general que abarca a su vez términos particulares como el e-commerce, con el que a veces es confundido, e-payment, e-logistics, front-and-back-office entre otros, y que comprende el uso de tecnologías EDI, CRM o ERP, así como la adopción de formas o modelos de negocio en red como B2B o B2C, y su integración mediante nuevas actividades estratégicas como Business Intelligence o Knowledge Management.



CLASIFICACIÓN DEL E-BUSINESS

Business to Business = e-procurement

Business to Customer = e- commerce

DEPENDIENDO DE LAS PARTES



Customer to Business

Customer to Customer

e-Employment

Business to Employee

Employee to Employee

e-Goverment


Goverment to Goverment

Citizen to Goverment

ESTA REVOLUCIONANDO LA INDUSTRIA DE PRODUCTOS, DONDE SE ESTÁN REESTRUCTURANDO LOS CANALES

*Los fabricantes buscan desarrollar relaciones directas con los consumidores

*Los distribuidores buscan nuevas formas de oferta on line

* Los infomediarios proveen portales a comunidades de compras



BENEFICIOS DEL e-COMMERCE

Para el Negocio y el Management:

•Genera un nuevo canal de distribución, comunicación y promoción

•Reduce costos en todos los procesos del negocio


Para el Cliente: 

•Disponibilidad del servicio a 24 horas/365 días

•Reduce tiempos de compra

•Reduce el costo total de adquisición

•Brinda métodos ágiles de pago


EL NUEVO MODELO DE NEGOCIOS

• Enfocarse en el cliente

• La creación del valor es un proceso continuo

• Transformar procesos de negocios en un formato digital

• Descentralizar la administración pero centralizar la coordinación



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